Jesús Faría

Noticias

IMG_1294

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, señaló que los venezolanos están “a la espera de un conjunto de medidas que se van a anunciar para tratar de corregir entuertos que han surgido en la economía nacional”.

Asimismo, develó que “por más de un año nuestro país ha sido sometido a un ataque sistemático desde el punto de vista económico” por parte “de grandes grupos que han perdido privilegios”.

Sostuvo que la oposición “no quiere cambios, quiere restaurar el modelo moribundo del puntofijismo” y le aseguró a los venezolano que “no se van a sacrificar las conquistas sociales que la revolución bolivariana le brinda al pueblo. ¡Qué diga la oposición qué haría en estas condiciones!”.

“Los mismos que especulan, que impulsan el contrabando y que atentan contra la moneda nacional, financian a los partidos (de oposición) y los ataques terroristas” registrados en el país.

Acotó que “hay una falla estructural (…) Aquí no hay ningún modelo socialista, hay en lo productivo el mismo modelo parasitario, el mismo rentista y atrasado que heredamos de cuando la oposición gobernaban. No hemos podido transformar porque el 65% del aparato productivo de Venezuela pertenece al sector privado”.

Fustigó a Fedecámaras al aseverar que “jamás ha hecho nada por desarrollar el país (…) Estamos hablando con ellos, le exhortamos si quieren contribuir al desarrollo del país, tienen que involucrarse con una mayor corresponsabilidad, no solo con producir”.

En cuanto al tema de los anuncios que realizará el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó que estos “apuntan a un conjunto de racionalizaciones del gasto público para que alcance los recursos que disponemos. No se va a tocar la inversión social. Vamos a rediseñar el gasto público. En materia cambiaria hay que simplificar el esquema, hay que hacer un esfuerzo para que las divisas lleguen al destino”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.