Jesús Faría

Noticias

13.Ene.2015 / 08:12 am / Haga un comentario

 

image

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faria, resaltó este lunes que el 2015 será de retos, tras la complejidad de los diferentes desafíos que se ha enfrentado el país.

“Hay tres elementos que expresan el grado de complejidad de estos próximos 12 meses, y que por otra parte establecen desafíos extraordinarios, en primer lugar el derrumbe estrepitoso de los precios del petróleo dos cifras nada más, siendo más del 95% de divisas que entran al país por concepto que corresponde a la venta del petróleo en el exterior”, dijo durante una entrevista en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Otro elemento que señaló Faría son los Estados Unidos, quienes insisten con su política de injerencia en las diferentes regiones, “especialmente en Venezuela donde se juega el destino del proceso de integración bolivariana en el continente, siendo elementos que hacen ver que este año es de grandes complejidades, pero saldremos adelante”.

En este sentido, indicó que por más de 40 años ha existido una dependencia, la cual se busca cambiar aunque ésta aparece en situaciones de crisis. “Es una posibilidad y a su vez una necesidad de todos los momentos de crisis que atraviesan las naciones, el único elemento que se puede rescatar en cualquiera de los escenarios, es la posibilidad de desarrollar alternativas a los escenarios que han surgido como resultado de la crisis, y nuestra dependencia ha sido una estructura que se ha venido configurando desde los años 40”, precisó.

GRANDES TRANSFORMACIONES

Finalmente,  señaló que la Revolución es un evento de grandes transformaciones en lo social, político, cultural y el área económica. “Es un reto para nosotros llegar a este escenario con una visión de cambio profundo del aparato productivo, de eso dependerá no solamente que podamos superar fases coyunturales donde nosotros podamos transitar al socialismo”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.