Jesús Faría

Noticias

images

El Diputado Jesús Faría, ( Distrito Capital) en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional donde se discute la Ley de Endeudamiento del Ejercicio Fiscal 2015, se refirió a la inflación que se registra en el país asegurando que no se debe al excedente de liquidez, sino a la “voracidad del empresario venezolano”.

Según dijo se han podido constatar ganancias entre 200 y mil por ciento en los bienes y servicios además de que los altos índices de inflación también se dieron en la última década. Expresó que en Venezuela “venimos de alta inflación a lo largo de los últimos 30 años”. Y aseguró que “cuando ellos gobernaron se registró una inflación de 55 por ciento en promedio anual, con un Banco Central operando en términos independientes o autónomos como les gusta repetir en la jerga neoliberal”, un resultado negativo para el país, “porque las medidas compensatorias brillaron por su ausencia”.

Dijo que al compararar con esta época “en 15 años de revolución hemos tenido una inflación promedio de 25 por ciento”.

Instó a que se haga un análisis serio “no pueden decir que se incrementa la inflación por un excedente de liquidez cuando las pruebas son mas que elocuentes y se pueden constatar que las ganancias del empresario venezolano son las más elevadas del planeta”.

Afirmó que se han detectado tasas de ganancia entre 200 y mil por ciento. Se pregunta si esa inflación “¿está inducida por la liquidez o por la voracidad del empresario venezolano?”.

“Ustedes esconden esa realidad porque son los diputados y peones de esa burguesía, que hace que los precios aumentan de una forma acelerada golpeando al pueblo venezolano”.

No pueden evadir su responsabilidad

Aseguró que existen actores económicos que han definido un tipo de “economía parasitaria” por el comportamiento de los actores económicos. “Tenemos empresarios que no invierten, no compiten pero tienen ganancias obscenas y eso aumenta la inflación”.

Dijo que combatir la inflación no va a ser únicamente el objetivo del Banco Central de Venezuela, sino que es “la tarea de cada uno de nosotros”. “La única fuerza que tiene un plan para reducir los indices inflacionarios y abastecer el mercado doméstico es la revolución bolivariana”,aseguró.

“Hoy podemos decir que no solo tenemos un planteamiento para combatir este flagelo sino que apoyamos al Banco Central para que siga desarrollando sus funciones de una manera más eficiente que le ponga coto a estos problemas”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.