Jesús Faría

Articulos

1.Dic.2014 / 10:51 am / Haga un comentario

En las últimas semanas se han realizado importantes eventos organizativos de la clase obrera, impulsados por el presidente obrero Nicolás Maduro, en plena sintonía con el sentido histórico de nuestra revolución, así como con la invariable conducta obrerista del comandante Chávez.

El socialismo es el orden social dirigido por la clase obrera al frente de todo el pueblo trabajador, que suprime la explotación de los trabajadores por parte del capital, promueve la participación popular y se sustenta en la justicia social y la libertad.

Los trabajadores son el motor fundamental de los cambios en transición al socialismo –y del socialismo mismo– en razón de su número absolutamente mayoritario en la población, de su posición en la sociedad y frente a los medios de producción, de sus intereses históricos, de sus tradiciones de lucha…

Siendo esto así, la clase obrera tiene que asumir un mayor protagonismo en la transición al socialismo. Una clase obrera más unida, mejor organizada y con mayor nivel de consciencia, habría propulsado con mayor fuerza a nuestra revolución. El PSUV debe instrumentar una línea de acción dirigida al desarrollo de la clase trabajadora. Aquí exhibimos aún una gran debilidad.

En esta nueva fase de la revolución, el accionar de la clase obrera debe estar orientada a defender la revolución frente a todos los ataques de la contrarrevolución; derrotar la guerra económica, impulsada por el despliegue productivo; desarrollar el Poder Popular para continuar desplazando Al Estado burgués; fortalecer la lucha ideológica para sembrar las ideas socialista en el seno de la clase obrera…, es decir, ¡una verdadera ofensiva obrera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.