Jesús Faría

Noticias

13.Ago.2014 / 10:30 am / Haga un comentario

fondos buitres

Sostuvo que la alianza permite pensar en una nueva arquitectura financiera.

Jesús Faría, economista y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que “con los Brics nace una estructura que hace contrapeso al imperio”. En este sentido, consideró que esta alianza significa un “polo de poder” para que no se repitan escenarios como el que actualmente vive Argentina con el ataque de los fondos buitre.

El economista detalló que esta alianza permite pensar en una nueva arquitectura financiera, comercial y de cooperación técnica-científica en el planeta. Consideró que es la oportunidad para que “el planeta pueda reorientarse y salvarse de las cadenas que nos pusieron los Estados Unidos y las empresas internacionales”.

CRISIS ÉTICA

Por otra parte, Faría explicó que el capitalismo se ha venido caracterizando desde el comienzo del siglo XIX por crisis económicas que cumplen sus funciones: ordenar un sistema social y económico que se define por la generación permanente de grandes desequilibrios. No obstante, señaló que no se trata solo de una crisis financiera y su impacto en lo social. El foco del problema es también la “enorme crisis ética” generada por este sistema.

LA SOLUCIÓN

Ante esta situación, el parlamentario venezolano consideró que la integración de la región es fundamental para  hacer frente al ataque imperial y “nuestra vía es el socialismo”. Recordó que el comandante Hugo Chávez planteó la necesidad del mundo multipolar, fundamentado en los intereses de los pueblos y en su capital.

“Hacia allá tenemos que trabajar, porque lo que ocurre con Argentina es una agresión a Venezuela y a toda la región”, expresó el economista durante su intervención ayer en el foro internacional Imperialismo Financiero, Fondos Buitre que se realizó en Caracas

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.