Jesús Faría

Noticias

4.Ago.2014 / 10:14 am / Haga un comentario

IMG_1010

La economía y la política se sustentan sobre la base de decisiones racionales, pero sin obviar los compromisos sociales, los cuales deben mantenerse ante cualquier circunstancia
“El incremento en los precios de la gasolina es algo ineludible, más bien nosotros lo hemos venido postergando, sin embargo, para nosotros será algo positivo porque tendremos más recursos que se invertirán en lo social”.
Así lo afirmó el diputado (Psuv-Distrito Capital) Jesús Faría, durante su intervención en el programa dominical, el Kiosko Veraz, conducido por el diputado Earle Herrara (Psuv-Anzoátegui), que transmite Venezolana de Televisión.
Faría señaló sobre la necesidad de racionalizar el uso de la gasolina, pues considera que la economía y la política se fundamenta sobre la base de decisiones racionales, pero sin obviar los compromisos sociales, los cuales deben mantenerse ante cualquier circunstancia: “Los recursos al pueblo”, afirmó.
El asambleísta considera necesario revisar y racionalizar los subsidios, que van dirigidos fundamentalmente para ayudar a los sectores más necesitados, mientras que “la gasolina es aprovechado por los sectores medios y superiores”.
Otro aspecto atacado será “el contrabando del combustible, estimulado por las grandes diferencias en el precio, que se convierte en un negocio más lucrativo que el narcotráfico”, advirtió.
El diputado revolucionario desmintió las acusaciones de sectores que califican de neoliberal al Gobierno nacional, y aclaró que la política neoliberal no consiste en incrementar el precio del recurso energético, sino en una estrategia para entregarle el poder al gran capital financiero internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.