Jesús Faría

Noticias

4.Jun.2014 / 10:39 am / Haga un comentario

El parlamentario afirmó que el primer problema del país sigue siendo el tema económico / Reiteró que es importante integrar al poder popular en las políticas de supervisión para su fortalecimiento

vtv

“Sin estabilidad económica no vamos a garantizar la estabilidad social y política. Eso es patrimonio de la Revolución”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría.

El parlamentario afirmó que el primer problema del país sigue siendo el tema económico, el más serio de nuestro país y de la revolución.

El parlamentario afirmó que el primer problema del país sigue siendo el tema económico, el más serio de nuestro país y de la revolución.

Durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, Faría Manifestó que varios factores determinan el ámbito económico en el país. “La alta inflación, con la que no podemos convivir mucho tiempo, el deterioro de los índices de pobreza, que han sido manipulados por la oposición; pero igual, existe la escasez, el desabastecimiento y el tema de la producción”.

Reiteró que es importante integrar al poder popular en las políticas de supervisión para su fortalecimiento.

“Tenemos que poner al pueblo en pleno proceso de despliegue para garantizar que los problemas se solucionen”, aseveró el economista tras hacer mención de las acciones que ejecuta el Estado para estabilizar la economía de Venezuela.

Asimismo, destacó que debe fortalecerse la política dirigida en la incrementación de la producción nacional.

Subrayó que el control no es el problema, sino cómo se aplica, “tienes que dar las divisas, pero de manera eficiente. Dárselas a las empresas que las necesiten y no a las empresas de maletín, a empresas fantasmas o a otras que se las roban”.

“Es nuestra responsabilidad que esas divisas sean entregadas en función de la producción del aparato productivo”, señaló.

“Es nuestra responsabilidad que esas divisas sean entregadas en función de la producción del aparato productivo”, señaló.

“Esta es una economía, adicta a las divisas, que depende de las importaciones, eso no lo vas a superar en lo inmediato. Si tú quieres que la economía siga funcionando, tienes que seguir importando, no nos gusta, pero es lo que hay”, apuntó.

Aseveró que si secas de divisas al aparato productivo va a ocurrir un retroceso de la economía, “y ese será el mayor peligro”.

Faría aseguró que industrializar al país es la estrategia económica en transición al socialismo, para superar la dependencia del petróleo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.