Jesús Faría

Noticias

3.Jun.2014 / 09:22 am / Haga un comentario

El diputado de la fracción socialista calificó como “una decisión muy inteligente” por parte del Alto Mando Político venezolano, mostrar las pruebas de magnicidio y golpe de Estado en contra del Presidente de la República, no para generar angustia, sino para mantener a la militancia atenta
inicio Abril 2012 126
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría (PSUV/Distrito Capital), indicó que los poderes fácticos del imperio están involucrados en el plan de magnicidio y golpista que está en pleno desarrollo por parte de la oposición venezolana, a su criterio no hay mejor respuesta que movilizar las masas, desplegar al pueblo y para ello se han llevado  a cabo las Tribunas Antiimperialistas.

Así lo dio a conocer Faría durante el acto político- cultural, llevado a cabo en la de la Parroquia El Valle, donde manifestó que esas actividades se han organizado en el contexto de la congregación popular que se ha desplegado en función de la defensa de la soberanía de la Patria, ante la arremetida y agresión política, democrática y económica del imperialismo norteamericano.

Del mismo modo, el parlamentario mencionó que esas actividades se realizan como parte del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), están llamadas a debatir los diferentes documentos como el Plan de la Patria, el Libro Azul, entre otros de formación ideológica.

Asimismo, el dirigente político resaltó que ese Congreso también implica despliegue, lucha y combate en los frentes fundamentales que se han abierto, como la guerra económica y la ofensiva contra las “guarimbas del terror”, por lo cual considera que es fundamental resguardar la paz, que es el patrimonio fundamental de la Revolución.

“Desde El Valle estamos trabajando para activar los puntos que sirvan de irradiación hacia todas las Parroquias de Venezuela. Las actividades que hemos concebido son en defensa del proyecto socialista”, señaló el asambleísta.

Por otra parte, el diputado de la fracción socialista calificó como “una decisión muy inteligente” por parte del Alto Mando Político venezolano, mostrar las pruebas de magnicidio y golpe de Estado en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no para generar angustia, sino para mantener a la militancia atenta.

“La mejor manera para conservar el proceso revolucionario vivo luego de los ataques de la derecha y las grandes corporaciones económicas, que tienen la pretensión de recuperar las riquezas del país, es tener un pueblo culto y consciente, crecido a las dimensiones de las grandes responsabilidades”, enfatizó el vocero del Poder Legislativo.

Con respecto a las guarimbas y los actos terroristas que ha generado la derecha en las calles venezolanas, el Vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, expresó que lo vivido los últimos meses es una amenaza real. Dijo que la oposición ha banalizado el tema del magnicidio, lo cual habla de su irresponsabilidad y de la vinculación estrecha de factores de la derecha a los planes golpistas.

“El propósito del magnicidio es crear una situación de guerra, de confrontación, escalar en un conflicto que debilite la Revolución y genere un baño de sangre, para justificar así una intervención extranjera, afortunadamente hay un pueblo que ha madurado mucho y tiene gran consciencia política por lo que no se deja manipular, lo más importante es que tenemos una población leal al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”, sentenció el integrante del PSUV.

En cuanto a la guerra económica, Faría denunció que esas acciones forman parte de la agresión imperialista. “Todo acto de terror en contra de una población soberana, está acompañado de una guerra psicológica, de alta factura, con mensajes seductores que tratan de minar la moral del pueblo, inculcar de una manera sistemática mentiras y manipulaciones terribles. Hemos podido neutralizar esta situación con nuestra ofensiva comunicacional y con mucho trabajo político e ideológico”, añadió.

Para finalizar, el parlamentario recordó que los hombres y mujeres de Venezuela son personas preparadas con la mentalidad y la conciencia antiimperialista, para defender la libertad de la Nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.