Jesús Faría

Noticias

23.May.2014 / 10:36 am / Haga un comentario

 

IMG_0105

El segundo semestre de este año será de recuperación económica, con miras a un 2015 de crecimiento más sólido, estimó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

«Hemos experimentado un retroceso en los últimos meses producto de la guerra económica y del ataque político terrorista en las guarimbas. El año que viene, sobre bases más sólidas, experimentaremos un crecimiento mucho más sólido, que siga contribuyendo a elevar el nivel de vida del pueblo venezolano y a estabilizar nuestro país «, recalcó.

En esa situación, añadió, se ha afectado la evolución de los precios de bienes y servicios, el abastecimiento, la tasa de cambio y fenómenos perjudiciales como el contrabando de extracción.

El parlamentario considera que la situación económica, al igual que la política, tiende a la normalización, afectada por hechos violentos promovidos desde febrero por grupos de derecha. «Es difícil crecer en condiciones de desestabilización política», acotó.

El Gobierno ha denunciado una guerra económica para acabar con la Revolución Bolivariana a través de mecanismos como la especulación y acaparamiento por intermedio del cual se busca promover descontento en la población.

Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó a finales de abril la segunda fase de una ofensiva económica, enfocada en el impulso a la producción y la garantía de abastecimiento y precios justos.

Para Faría, economista y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estas acciones van en el camino adecuado. «Las líneas generales establecidas por Maduro son correctas: inspecciones en establecimientos comerciales e industrias y el impulso a la actividad productiva. Vamos en buena dirección. Soy optimista», recalca.

También aplaudió las reuniones entre el sector privado, que representa 65% de la economía, y el Gobierno. Sin embargo, recordó que los empresarios deben entender que la economía y la sociedad no giran en torno a sus intereses. “Es un cambio dramático. Podrán producir y tener ganancias pero ya no serán su producción y sus ganancias el punto de referencia ni el criterio fundamental para determinar el desarrollo del país»,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.