Jesús Faría

Articulos

15.Abr.2014 / 12:07 pm / Haga un comentario

Hoy estamos cumpliendo el primer año de gobierno del presidente Maduro. Un breve balance de este difícil periodo destaca, en primer lugar, el desarrollo del presidente Nicolás Maduro como estadista y líder del chavismo.

 

En segundo lugar, hay que subrayar el enorme esfuerzo realizado por las fuerzas chavistas para derrotar la arremetida fascista y la agresión imperialista, lo que ha garantizado la paz del país. En ese trance, le hemos impuesto a la derecha, alucinada por la vía del terrorismo, la agenda democrática del diálogo.

 

Asimismo, en ese año de gobierno se le ha dado continuidad al legado del comandante Chávez. Desde el Gobierno se sigue impulsando la gran obra social de la Revolución Bolivariana, se consolida la unión cívico-militar y se profundiza la política de integración bolivariana, entre otras líneas de acción. De la misma manera, el chavismo sigue avanzando en la construcción del Poder Popular.

 

Los grandes desafíos, después de este año de tensiones, turbulencias y desafíos,  se pueden resumir en la necesidad de elevar los niveles de eficiencia de las políticas revolucionarias.

 

El “golpe de timón” del comandante Chávez se ha convertido en una necesidad  impostergable. Constituye un reto de primer orden el desarrollo de  una política económica coherente que supere la guerra económica y, con ella, la inflación, el desabastecimiento y la tendencia a frenar el  aparato productivo.

 

Para avanzar en ello, es indispensable relanzar al PSUV como gran vanguardia de la Revolución Bolivariana. En ese sentido, el Congreso del PSUV será una prueba de fuego que superaremos exitosamente

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.