Jesús Faría

Noticias

22.Nov.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, destacó que las nuevas leyes que se crearán vía Habilitante fortalecerán la ofensiva revolucionaria contra la corrupción y la guerra económica.

Biblioteca Nacional 063Destacó que el primer instrumento jurídico a aprobarse pondrá límite a los exagerados márgenes de ganancias que obtenían grupos comerciales.

«Tenemos que recordar que los empresarios venezolanos tienen las tasas de ganancias más elevadas del planeta, un verdadero escándalo, lo cual implica que no solamente son explotados nuestros trabajadores cuando generan las riquezas del país y quienes se las apropian son otros, sino cuando estos mismos trabajadores, que han hecho todo su esfuerzo para enriquecer a una élite, son nuevamente explotados al pagar precios exorbitantes por los productos (a la venta)», explicó y sentenció que «eso no puede continuar».

También recalcó la necesidad del Centro Nacional de Comercio Exterior, que será creado con la Habilitante, de ejercer un mayor control sobre las exportaciones e importaciones, así como en el uso adecuado de las divisas.

«Además de imprimirle la mayor rigurosidad a la administración de las divisas, va a establecer un marco normativo que tome en consideración, en términos muy reales y precisos, las verdaderas necesidades de importaciones de nuestra economía. Es muy dependiente de las importaciones, pero no son los niveles actuales de divisas que se están manifestando a través de la demanda, muchas de esas divisas no van a parar a la satisfacción de los requerimientos de la población y de la economía en términos de bienes y de insumos», refirió.

Agregó que además se requiere fortalecer la promoción de la exportaciones por parte de las empresas públicas y privadas del país.

«Hay que reactivar instituciones tan importantes como el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), quien tiene la misión de desarrollar políticas de promoción de exportaciones. Son normas que tratan de garantizar el máximo nivel de justicia social», indicó. 

AVN 21/11/2013 17:07

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.