Jesús Faría

Noticias

20.Nov.2013 / 10:10 am / Haga un comentario

 

IMG_4734

La unión de las fuerzas revolucionarias y la aprobación de la Ley Habilitante, solicitada el 8 de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son fundamentales para «derrotar a las fuerzas que atentan contra la paz y estabilidad del país», destacó este martes el diputado socialista Jesús Faría.

Desde la Asamblea Nacional (AN), donde se realiza la segunda discusión de la mencionada normativa, el legislador recordó que esta iniciativa también es un mecanismo para reformar moralmente a la República y reforzar el aparato productivo del país.

«Esto no se trata sencillamente de leyes sino de la convocatoria de una gran fuerza popular para que podamos enterrar los restos del capitalismo, para construir una patria basada en la igualdad, en la justicia», dijo en transmisión de Antv, mientras el pueblo se encuentra concentrado a las afueras del Parlamento Nacional para respaldar la Ley Habilitante.

Asimismo, subrayó que la bancada de la derecha rechaza la aprobación del instrumento jurídico pues va en contra de sus pretensiones de profundizar la guerra económica contra el pueblo.

Al respecto, en declaraciones pasadas, explicó que la Habilitante es propicia para luchar contra la corrupción y “superar el rentismo parasitario”, que ha afectado la economía nacional durante décadas.

Con 99 votos a favor, el jueves pasado la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, que pretende profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, «son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.