Jesús Faría

Noticias

30.Oct.2013 / 11:23 am / Haga un comentario

5Heroes2-615x394

La política de bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba es inmoral y, más aun, criminal, afirmó hoy en esta capital el diputado Jesús Faría, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En declaraciones a Prensa Latina, el parlamentario reconoció la capacidad de resistencia del pueblo cubano, que durante más de medio siglo ha enfrentado «un mecanismo cuyo único objetivo es impedir el desarrollo de la isla socialista».

Faría destacó la casi unanimidad de la comunidad internacional en la condena de esta política.

Este martes, se presentará por vigésimo segunda ocasión consecutiva -desde 1992- en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la resolución titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra la República de Cuba».

Año tras año, el apoyo a la nación caribeña se ha incrementado hasta llegar a cifras que muchos consideran abrumadoras: 188 fueron los gobiernos que en 2012 votaron a favor de eliminar esa política estadounidense.

El también vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano opinó que mediante estas votaciones no solo fijan sus posturas a favor de Cuba los gobiernos, a excepción de Estados Unidos y sus satélites, sino que también alzan sus voces los pueblos del mundo.

Asumimos como propio el desafío de la independencia y de la soberanía de Cuba, aseguró Faría, convencido de que esta posición norteamericana transparenta una constante histórica.

«El imperialismo -sostuvo- siempre ha impedido el desarrollo libre de las naciones, sobre todo, de aquellas que se revelan contra su dictado».

Para el legislador socialista, resulta inaceptable en pleno siglo XXI que una potencia -por muy poderosa que sea- violente de manera flagrante la legislación internacional y los derechos humanos.

«Estamos junto al pueblo cubano, que resiste, y le brindamos nuestro apoyo moral y nuestra solidaridad (…); seguiremos luchando hasta que se levante ese bloqueo y convocamos a todos los hombres y mujeres dignos a manifestar su protesta», concluyó Faría.

Según informó el viernes último a un medio local el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, los estimados más recientes indican que el bloqueo ha causado pérdidas por valor de un billón 157 mil 327 millones de dólares en prácticamente todos los sectores de la realidad socioeconómica nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.