Jesús Faría

Articulos

22.Oct.2013 / 09:08 am / Haga un comentario

 

Hace 48 años ocurrió uno de los crímenes políticos más espantosos que conozca la política venezolana del siglo XX. El martirio de Alberto Lovera ha sido un referente histórico de la lucha de un pueblo por la libertad y del sufrimiento de sus mejores hijos e hijas.

La recuperación del cuerpo es ya historia conocida, así como también conocemos llenos de orgullo y admiración la tenaz lucha de su compañera de vida y lucha, María del Mar, por encontrar a su compañero, el papel de valor sin igual de José Vicente Rangel, defensor de las víctimas de las peores atrocidades de aquel régimen de ignominia, así como la lucha y sufrimiento de miles de perseguidos, torturados, asesinados y desaparecidos del criminal régimen adeco-copeyano.

Hoy podemos observar cómo germina el sueño de Alberto hecho Revolución Bolivariana. Acudimos a un mundo que se transforma orientado por las causas del socialismo y la liberación nacional, las mismas causas que elevaron su moral y resistencia por encima del odio y encono de sus asesinos. Su altísima moral le permitió superar el dolor de las monstruosas torturas.

Hoy recordamos el asesinato de Alberto Lovera, seguros de que con la Revolución que iniciara el comandante Chávez quedan para siempre en el pasado las violaciones de los Derechos Humanos.

Es propicio este momento de definiciones históricas para convocar a los revolucionarios de este siglo XXI a ser como Alberto Lovera, invencible ante el horror y odio de sus asesinos, firme defensor  de las causas de los oprimidos y explotados, gladiador de mística inagotable. Es un verdadero honor militar en las mismas filas revolucionarias del Alberto Lovera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.