Jesús Faría

Noticias

14.Oct.2013 / 09:51 am / Haga un comentario

En entrevista en el programa Kiosko Veraz, de Venezolana de Televisión, Jesús Faría dijo: “Esa Ley Habilitante es un instrumento que nos va a permitir avanzar en esa dirección”

JFcorreo orinoco

La Ley Habilitante, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN), es el instrumento propicio para luchar contra la corrupción y “superar el rentismo parasitario” que ha afectado la economía nacional durante décadas, sostuvieron los diputados Jesús Farías y José Ávila.

En entrevista en el programa Kiosko Veraz, de Venezolana de Televisión, Faría dijo: “Esa Ley Habilitante es un instrumento que nos va a permitir avanzar en esa dirección. No es una panacea, pero sin ella sería mucho más difícil superar los problemas de la economía nacional”.

Para el diputado, quien es el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, la Ley Habilitante será aprobada sin problemas en el Parlamento. “Si planteamos una Ley Habilitante es porque tenemos votos para aprobarla”, dijo.

También explicó que “la inmensa mayoría del empresariado venezolano ha utilizado de una manera abusiva su poder económico para desestabilizar políticamente al país” y que incluso en 2002 logró fraguar un golpe de Estado contra le gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

Respecto a las críticas de la oposición a esta solicitud del presidente Maduro, Faría señaló que temen que sus intereses sean tocados.

“Cuando hablamos de transición a una economía productiva estos (la oposición) tiemblan porque la base de una economía especulativa es esta burguesía corrompida”, explicó.

Por su parte, el diputado Ávila destacó que “esta lucha es de vicio y virtud”, por lo que las leyes deben permitir castigar aquellas acciones económicas o financieras que reduzcan o afecten el bienestar de la mayoría de los venezolanos.

En torno a los problemas de la economía venezolana, Ávila recordó que “no existe corrupción pública si no existe legitimador privado”, porque todo el dinero que se fuga de las arcas públicas termina en bancos o en empresas que alientan el robo al Estado.

Por esta razón, a juicio de Ávila, es que cuando se ataca la especulación ningún diputado de oposición sale a acompañar esta lucha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.