Jesús Faría

Noticias

17.Sep.2013 / 09:45 am / Haga un comentario

jesusfariaComisiònMariaCorinaEl diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, propuso la inclusión de la clase obrera del país en la lucha que adelanta el Gobierno Nacional contra la guerra económica, promovida por la derecha.

«No se puede prescindir de la clase obrera. Es absolutamente necesario que se incorpore, así como se incorporó la juventud, las mujeres. ¿Sabes que es una guerra económica sin contar con el respaldo de la clase obrera? Eso no lo podemos contar porque la clase obrera está allí dando la batalla cotidiana en las empresas», expuso.

Entrevistado este lunes en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la militancia del Psuv también debe sumarse a dicha lucha.

«Desde el Estado tiene que haber una política que inserte al partido, porque es una política de Estado que requiere una direccionalidad para que toda las fuerzas se movilicen en función de ese propósito», explicó.

Indicó que ante el sabotaje económico de la oposición es necesaria una máxima eficiencia por parte de los organismos del Estado, con especial atención al contrabando de extracción y la efectividad en la aplicación de los recursos.

«Elevar al máximo la eficiencia para garantizar que exista una oferta suficiente de bienes y servicios, a los fines de ser más agresivos y tener un mayor rendimiento político a la hora de luchar contra la especulación», añadió, al tiempo que sostuvo que la guerra económica puede intensificarse a propósito de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Recordó que el Gobierno revolucionario creó la semana pasada el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, para garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo venezolano.

Segundo periodo legislativo

El diputado Faría refirió que este martes se inicia el segundo periodo legislativo del año 2013 de la Asamblea Nacional (AN), luego de un receso parlamentario de un mes.

Subrayó la necesidad de tratar en el Parlamento Nacional normativas que permitan restablecer el orden económico en el país, eliminar el dólar paralelo, y estimular el retorno de capitales.

«Nuestra posición ante la crisis no es acabar con la propiedad privada ni con el sector privado. Es incluirlo en un espacio en el que todos podamos colaborar», agregó.

Precisó que la AN tiene prevista, además, la discusión del Programa de la Patria, que tiene que ser transformado «en ley de la República». «Es nuestra guía en la transición al socialismo y un legado del comandante Hugo Chávez», acotó.

Adicional a ello, especificó que el Parlamento venezolano tratará el tema de la estabilidad en el país, con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Reiteró que la oposición tratará de generar desestabilización y propiciar caos en el país, ante los venideros comicios. «La guerra económica, la desestabilización, la guerra mediática, acciones que se están llevado a

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.