Jesús Faría

Noticias

14.Ago.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

“¡La salud estaba en terapia intensiva cuando el Comandante Eterno –Hugo Chávez- llegó al poder!”, señaló Jesús Faría.

Faria sobre la salud

Desde el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo y en el contexto de la consideración del Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad de 2 mil millones de bolívares, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías (PSUV-Distrito Capital) afirmó categóricamente: “¡No hay razón para no aprobar este crédito adicional!”.

Frente a los comentarios inatinentes de la bancada de la oposición, Farías expresó: “¡Hay que tener moral para hablar de salud!  ¡La salud estaba en terapia intensiva cuando el comandante eterno –Hugo Chávez- llegó al poder!”. 

Asimismo,  recordó que, gracias al Líder de la Revolución, y al Gobierno Bolivariano, cuyos miembros han asumido –responsablemente- los objetivos históricos sentados en el Plan de la Patria, la salud llegó al pueblo; primero, a través de los médicos cubanos, y; posteriormente mediante los médicos integrales.  “La salud ha sido, es y será uno de los objetivos fundamentales de la Revolución”, manifestó. Durante la cuarta república -continuó Farias- al contrario de lo que ocurre hoy día, la salud, antes que un derecho para todos y para todas, se había convertido en un negocio redondo para los capitalistas. 

Contra las afirmaciones de los diputados de oposición, para quienes Venezuela está en crisis hospitalaria, Farías reflexionó que  si bien la conducta adecuada ante los problemas que aquejan a la sociedad venezolana no debe ser ni evasiva ni negligente, tampoco puede consistir, como se ha hecho costumbre entre los miembros de la bancada oposicionista, en exagerar la situación de modo estrafalario. 

De hecho y bajo el espíritu de la crítica y autocrítica, una sociedad sin problemas, simplemente, no puede ser una sociedad real, al respecto, afirmó Farías: “Los problemas son típicos en todas las sociedades en desarrollo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.