Jesús Faría

Noticias

6.Ago.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

imageEstamos muy satisfechos porque cumplimos con una tarea fundamental para la Revolución: Sembrar la semilla de la conciencia socialista entre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó el diputado Jesús Faría

Este, lunes el Sistema de Formación del  Partido Socialista Unido de Venezuela entregó un reconocimiento a más de 200 estudiantes, facilitadores e instructores del Sistema de Formación Socialista del PSUV en Caracas.

 

Durante la actividad, que se desarrolló en el Museo Boliviano y contó con la participación de la presidenta del Consejo Municipal de Caracas, Carmen Zerpa y del Coordinador Nacional del Programa de Formación de Grado en Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el director de esa Escuela, diputado Jesús Faría (PSUV/Distrito Capital), informó que los participantes pasaron por 40 horas de formación ideológica, donde recibieron cursos en los siguiente módulos: Historia de Venezuela, Geopolítica del Imperialismo, Socialismo Bolivariano, Ética Socialista e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

El parlamentario expresó que quienes dictaron los cursos son personas altamente calificadas y cuentan con un gran nivel académico en los diferentes niveles de disciplina de la Revolución Bolivariana, por lo que calificó como positivos los resultados obtenidos en las 22 parroquias del Distrito Capital.

 

“Estamos muy satisfechos, porque cumplimos con una tarea fundamental para la Revolución: Sembrar la semilla de la conciencia socialista entre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

 

Ese contexto, consideró que se debe asumir, cada vez con mayor fuerza, el rol de vanguardia de las grandes transformaciones que se están dando en la sociedad venezolana. “Será imposible avanzar en la transición del socialismo si no disponemos de un gran partido revolucionario de masas que se fundamente en la organización e ideología política, comunitaria y social necesaria para ello”, afirmó.

 

Jesús Faría detalló que para ello, se está avanzando en un sistema de formación socialista, que opera desde hace varios años, con el enorme reto de establecer una plataforma que garantice sintetizar los esfuerzos y canalizarlos con mayor fuerza hacia la organización del PSUV, del pueblo y de las luchas populares para afrontar las dificultades que se presentan en la coyuntura política actual, y muy especialmente, en las elecciones municipales y de concejales del próximo 8 de diciembre y en el horizonte estratégico de la transición del socialismo, que toma como base, los cinco objetivos históricos que dejó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Programa de Patria, 2013-2019.

 

Sobre ese particular, refirió que los cursos de la Escuela de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela se fundamentan en el ejemplo, obra y pensamiento de Gigante de América, por lo que propuso que de ese colectivo de más de 200 hombres y mujeres que recibieron un merecido reconocimiento, se constituya la cátedra: Teoría y Práctica del Comandante Hugo Chávez.

 

“En función de eso, el pueblo venezolanos profundizará y analizará a detalle todo el aporte del presidente Chávez en la consolidación de la Revolución venezolana; así como avanzar en la difusión de sus estrategias para construir un referente ético y una plataforma moral que nos permita ser mejores revolucionarios”, indicó el diputado Faría.

 

El parlamentario consideró que los primeros graduandos de la Escuela de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela, permiten dar inicio a una acumulación de fuerzas para ampliar la capacidad de acción de los facilitadores y facilitaras de esa institución, ya que los participantes se convierten en multiplicadores de sus conocimientos en aras de masificar las políticas ideológicas. “Sin ideología revolucionaria no habrá revolución; organización social ni conciencia socialista”, precisó.

 

Formación masificada

 

Jesús Faría anunció que la Escuela de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio inicio a la extensión de sus actividades académicas en todo el territorio nacional, con el masificar el conocimiento político, ideológico y social del pueblo venezolano

 

“Ya estuvimos en Barquisimeto y la semana que vienen estaremos en Falcón donde dictaremos un curso de 16 horas que se distribuirán en 3 días de formación ideológica. Posteriormente visitaremos los estados Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Sucre y Bolívar, hasta cumplir con los planes de trabajo que nos llevarán a cubrir todas las entidades federales del país”, informó.

 

Precisó que la instancia que representa funciona a escala nacional, pero siguen impulsando un conjunto de actividades para masificar las jornadas de formación y adiestramiento que permita cubrir una gran deuda social con el pueblo venezolano.

 

“Las bases populares ya están trabando en función llevar la Escuela de Formación de Cuadro a nivel local y regional, para formar al pueblo y a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el rescate de la ética y la conciencia moral de los revolucionarios; así como en la construcción de la Patria Grande, la Patria libre y la Patria socialista”, dijo Faría.

 

Para ello, destacó la necesidad de que los participantes se conviertan en multiplicadores de la información y de sus conocimientos. “El principio tenemos identificadas 35 personas aproximadamente que se convertirán en instructores, promotores y facilitadores de los cursos de formación que hemos venido desarrollado en la Escuela de Cuadros”, indicó.

 

“Ellos se destacaron por su disciplina, convicción, dedicación, solidez ideológica y fortaleza política, durante los procesos de formación que hemos llevado a cabo”, explicó el dirigente político, quien además consideró que con esas herramientas se logrará la ecuación perfecta en la construcción de grandes cuadros del Partido socialista Unido de Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.