Jesús Faría

Noticias

1.Ago.2013 / 09:07 am / Haga un comentario

“No sólo se trata del propósito nacional de tumbar al Gobierno sino que se trata de revertir todo lo que avanzamos con el comandante (Hugo) Chávez en materia de correlación de fuerza en el continente americano, donde el imperialismo tuvo que ceder en su iniciativa política”, dijo el diputado

Los ataques reiterados contra la estabilidad de la Revolución Bolivariana pretenden crear un nuevo escenario geopolítico en la región, que revierta los avances en materia social, política, de integración e independencia alcanzados por los gobiernos progresistas, sostuvo este viernes el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente revolucionario insistió en la necesidad de denunciar la guerra sucia que existe contra Venezuela, por parte de la derecha nacional pero que proviene de la fuerza imperial del gobierno de Estados Unidos.

“No sólo se trata del propósito nacional de tumbar al Gobierno sino que se trata de revertir todo lo que avanzamos con el comandante (Hugo) Chávez en materia de correlación de fuerza en el continente americano, donde el imperialismo tuvo que ceder en su iniciativa política”, expresó Faría.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recordó que el Gobierno de Estados Unidos tiene la convicción de que derrocando la Revolución Bolivariana podrá instalar tanto en Venezuela como en la región una dictadura imperial.

Recalcó que de la estabilidad y continuidad del proceso revolucionario depende la posibilidad de desarrollo en Venezuela y en el resto de los pueblos latinoamericanos.

Por lo tanto, consideró fundamental lograr una victoria contundente en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, en función de consolidar la unidad, porque es en esos espacios donde existe mayor contacto con el pueblo organizado y el poder popular.

Durante la entrevista, el también directivo de la Escuela de Formación de Cuadros del Psuv señaló que la continuidad del proceso revolucionario como garantía democrática para el país dependerá de la victoria contundente en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

Resaltó que la elección de alcaldes y concejales es un elemento fundamental para la revolución, debido a que son estos los que constituyen los espacios de poder más relacionados con el pueblo organizado y el poder popular.

“Debemos activar todas las fuerzas para impulsar la estabilidad política, el crecimiento económico, la armonía social para llegar a ese escenario, ganar y obtener una enorme votación”, insistió Faría.

En cuanto a la estrategia del partido para la postulación de candidatos, informó que se trabaja en función de establecer criterios para la escogencia de los mejores candidatos, aquellos que garanticen la unidad.

“La unidad para nosotros es vital”, destacó, porque consideró que sólo con unidad se podrá acumular la fuerza necesaria para enfrentar al imperialismo que, tal como denunció, utilizará la misma agenda desestabilizadora ya utilizada en procesos electorales en Venezuela.

“No nos estamos enfrentando a la oposición aquí, esos son unos peleles, nos enfrentamos es al imperialismo (…) Ellos van a desarrollar la misma agenda golpista con fines desestabilizadores”, reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.