Jesús Faría

Noticias

19.Jun.2013 / 11:43 am / Haga un comentario

Reuniòn en el partido 057Las nuevas relaciones de producción socialista serán un golpe fulminante para las corruptelas.

La corrupción azota a la sociedad venezolana desde hace décadas, llegando a su clímax en los años 90, cuando se generó el rechazo colectivo y la pérdida absoluta de legitimidad del régimen puntofijista.

Así lo manifestó el diputado socialista Jesús Farías (PSUV/Distrito Capital) en su columna de opinión titulada “Lucha a muerte contra la corrupción”, publicada este lunes en la edición impresa del Correo del Orinoco, donde consideró que la corrupción envilece el funcionamiento de la sociedad.

En el texto, el parlamentario expresa que ese flagelo permite beneficios y privilegios al margen de la ley para los más poderosos, que imponen el peso del dinero en función de enriquecimiento y poder, ensanchando desigualdades sociales propias del capitalismo.

Asimismo, Faría aseveró que la ética capitalista, que justifica y estimula el enriquecimiento privado sin límite, es un caldo de cultivo para estas prácticas, donde funcionarios públicos son presa de las ofertas corruptoras de los poderosos o imponen a la sociedad estas prácticas en el afán de enriquecerse.

“El Estado, en su condición de aparato político dirigido por las élites se presta perfectamente para ello. Sin duda, la fuente originaria de la corrupción es el capitalismo”, aseguró.

La Revolución Bolivariana nace como compromiso del comandante Chávez de abatir la corrupción. Allí se inscriben los esfuerzos por construir un nuevo Estado nacido de las raíces populares, con métodos eficientes de contraloría.

Igualmente, hay que subrayar los esfuerzos gigantescos en el ámbito cultural. La feroz lucha por impulsar la ética socialista se alinea en contra de los antivalores capitalistas, resaltó el parlamentario. En ese contexto, las nuevas relaciones de producción socialista serán un golpe fulminante para las corruptelas.

La declaración de guerra a la corrupción hecha por el presidente Maduro es la continuidad de lo iniciado por comandante Chávez. Esta política cuenta con el apoyo absoluto del pueblo, concluyo el diputado Jesús Faría.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.