Noticias

Al término de la reunión, en la sede del Poder Legislativo, el diputado Ricardo Sanguino, titular de la Comisión legislativa venezolana, señaló que esta visita a Lima no busca motivar el apoyo de diversos sectores peruanos al gobierno que encabeza Nicolás Maduro, sino explicar “la verdad” sobre la situación política que allí se vive.
En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que hace unas semanas visitaron Perú representantes de grupos de “la derecha”, y aseguró que fueron ellos quienes generaron el caos que denunciaron cuando estuvieron en suelo peruano.
Por su parte, el diputado Jesús Faría, también de las filas del partido de gobierno, indicó que el proceso político y social en su país ha pasado por la decisión del gobierno de distribuir mejor el poder a la población a través de organizaciones sociales.
Según el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, esto ha merecido la resistencia de quienes anteriormente ejercían el poder.
Añadió que son estos sectores lo que desarrollaron acciones tendientes a desconocer los resultados de las elecciones en las que Maduro obtuvo la Presidencia.
Los diputados venezolanos tienen previsto reunirse en las siguientes horas con la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza, y con la alcaldesa de Lima Susana Villarán, así como con representantes de organizaciones sociales.