Jesús Faría

Noticias

24.May.2013 / 03:31 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro, desde el estado Anzoátegui, dio inicio a la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y expresó que entre los principales puntos a tratar está el lanzamiento de la Escuela de Cuadros del partido, como elemento fundamental para la formación ideológica de los y las militantes.

Maduro manifestó la necesidad que tienen los militantes del PSUV de comprender la ideología revolucionaria chavista: “Conocer cómo en Chávez se juntan las ideas más avanzadas de varias épocas, de varias fuentes, del bolivarianismo, del cristianismo, del marxismo, del indigenismo, conocer a profundidad el pensamiento político del Comandante Hugo Chávez”.

Igualmente indicó que en cada estado debe existir una escuela central del PSUV, en la cual estudien todos los dirigentes sociales y políticos, “a recibir sus talleres, sus cursos, sus programas de entrenamiento, porque hay que entrenarse, prepararse para la batalla política”.

Informó que se ha conformado un equipo directivo de la Escuela de Formación del PSUV, integrado por Jesús Faría, quien se encargará de la rectoría; la historiadora Carmen Bohórquez, Rodolfo Sanz, Cilia Flores y Diosdado Cabello, “para conformar un equipo de dirección colectiva que impulse la formación”.

El cuadro de la Revolución

“Uno de los deberes para ser dirigente y militante del PSUV es dedicarse al estudio, a la autoformación, a la formación colectiva, a la formación dirigida, a los distintos métodos de formación”, recalcó Nicolás Maduro.

Asimismo destacó la importancia de la formación de los cuadros: “Un cuadro que se forma es un patrimonio que se forma para la Revolución, porque ése después va multiplicando, con su ejemplo, los valores que queremos reproducir en la sociedad socialista que estamos construyendo”.

Programa Aló Presidente fue la Escuela de Formación

Nicolás Maduro recordó que un día como hoy, el Comandante Chávez hizo el primer programa “Aló, Presidente”, convirtiendo esta herramienta comunicacional en un espacio para la formación del pueblo: “El Comandante era el gran pedagogo, el gran maestro del pueblo, hoy se están cumpliendo 14 años del programa, y nosotros desde aquí le damos las gracias por ese espacio, un espacio de la verdad, de la ética socialista donde nos formamos todas y todos”.

“Aló, Presidente fue la gran escuela de formación política, la gran escuela de cuadros de la Revolución Bolivariana,  y dentro de ese esquema, todo el desarrollo comunicacional, político y cultural del Comandante Chávez y su relación con el pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, indicó que el próximo mes viajarán 50 militantes del PSUV a la República Popular China, para formarse en la Escuela del Partido Comunista Chino, “los grandes procesos revolucionarios que se han mantenido, como el de China y Cuba, tienen sistemas de formación muy sólidos. Pronto van a ir 50 compañeros nuestros a la Escuela Superior del Partido Comunista Chino, ahí estuvo el Comandante Chávez.  Cuando lleguen, de regreso, van a venir inspirados y motivados”, dijo Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.