Jesús Faría

Noticias

21.May.2013 / 09:16 am / Haga un comentario

Desde el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas, y en el marco de la creación de las Escuelas de Cuadros del PSUV, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría (PSUV-Distrito Capital), señaló que el objetivo de esta primera reunión fue invitar a “aquellos camaradas que -por su perfil o por su experiencia- estén en capacidad de prestar sus servicios como instructores en las escuelas del partido” para ayudar a suprimir, mediante la formación ideológica, el “bajo nivel de conciencia socialista” que se evidencia tanto en el pueblo venezolano, en general, como en la militancia del PSUV, en particular. 

En efecto, -continuó Faría- no ha habido, hasta ahora, Revolución que prescinda de un Partido Revolucionario, ni Partido Revolucionario que se mantenga -en el tiempo- independientemente de una “plataforma organizativa” que -proporcionando una formación ideológica- favorezca la creación de una “conciencia sólida” por parte de su militancia: “Mientras necesitemos Revolución, necesitamos Partido, y mientras necesitemos Partido, necesitamos escuelas que trabajen en la línea de la formación ideológica”, afirmó. 

Asimismo, Faría expresó que las escuelas de formación no sólo van a depender de “la necesidad de los compatriotas que estén dispuestos a formase”, sino, además, de la capacidad y la disposición de los mismos miembros intelectuales de la militancia para prestar apoyo pedagógico a sus camaradas. 

En ese sentido, el diputado afirmó que los principios básicos que suscribe el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, tales como la tolerancia, el amor y la solidaridad, obligan, no a ordenar, sino a privilegiar “la dirección colectiva y la participación” en la construcción de un Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como “centro de formación”.  

Ante el paso del Comandante Eterno a un plano superior de la existencia, Faría reiteró “la necesidad de formación ideológica” aseverando que “el boquete” que dejó Hugo Chávez Frías puede llenarlo el PSUV, sí y sólo sí, se constituye en una “vanguardia culta”, con una “organización cada vez más rigorosa y una línea política cada vez más clara”.

El diputado Jesús Faría aprovechó la oportunidad para indicar que ante los planes desestabilizadores de la derecha el Gobierno Bolivariano responderá “dialogando con todos los sectores empresariales -chavistas y no-chavistas-” en pro de alcanzar a) la eficiencia total; b) la producción al máximo; c) el incremento de la oferta y comercialización de los bienes, y; c) el triunfo sobre la especulación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.