Jesús Faría

5.Mar.2013 / 10:39 am / Haga un comentario

Aseguró el diputado Jesús Faría, al tiempo que señaló que las autoridades nacionales mantienen el rumbo integracionista en el campo internacional

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/DC) calificó como altamente positivo el Informe de Gestión del Gobierno Bolivariano correspondiente al año 2012 presentado el pasado jueves por el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.

“El balance es altamente positivo”, aseguró el parlamentario socialista a través de su columna de opinión, titulada “Memoria y Cuenta 2012”, la cual está publicada hoy en el diario, de circulación nacional, Correo del Orinoco.

Faría precisó que el referido informe destaca, en primer lugar, “la fortaleza de nuestro sistema democrático se evidencia en los dos procesos electorales de altísima participación, en los cuales se ratificó el enorme apoyo popular al comandante Chávez y a la Revolución; todo ello en un clima de absoluto respeto a las libertades democráticas y de una extraordinaria estabilidad política, pese a los intentos perturbadores.

En segundo lugar, resaltó que se mantuvo el proceso de crecimiento económico, lo cual contrasta abiertamente con la crisis capitalista mundial. Esto sirvió de base para el despliegue de una verdadera ofensiva social, que ha permitido mejoras históricas en los diversos indicadores sociales: empleo, pobreza, alimentación, equidad y vivienda.

En tercer lugar, el diputado Jesús Faría afirmó que se mantuvo el rumbo integracionista en el campo internacional. El ingreso de Venezuela al Mercosur; el fortalecimiento de la Celac; la profundización del ALBA y el Sucre y el fortalecimiento de las relaciones con China y Rusia expresan el prestigio internacional del comandante Chávez; el avance de nuestra línea antihegemónica de la multipolaridad; así como la falta de sustento de la tesis de nuestro aislamiento internacional que difunde la derecha.

“Por último, el informe contuvo igualmente los problemas más importantes de la sociedad venezolana y las vías para solucionarlos. Entre ellos, destacan la inseguridad, la especulación y la corrupción. Todos esos son puntos claves en la gestión del Gobierno y en la política de las fuerzas revolucionarias. ¡A trabajar!”, escribió en la columna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.