Jesús Faría

16.Feb.2013 / 12:54 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, destacó la noche de este viernes que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional sobre el ajuste cambiario traerá como beneficio un desarrollo del aparato productivo del país.

Indicó que la producción nacional no podía competir con el proceso de importación, lo que traía como consecuencia un desplazamiento de la producción interna.

Al ser entrevistado en el programa Contragolpe que transmite venezolana de Televisión, Faría señaló que el nuevo tipo de cambio oficial obedece a que el dólar se había abaratado de una manera excesiva.

“Era muy barato comprar dólar y cuando eso ocurre las importaciones también se abaratan y los consumidores y empresarios quedan ante las disyuntiva de traer importaciones, algo sumamente fácil porque genera ganancias o producir internamente, que es un proceso donde hay que invertir y trabajar”, destacó.

El también diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que la política social del país no se puede sostener si no hay “un músculo productivo sólido” el cual genere empleos.

En ese sentido, la devaluación de la moneda tiene un efecto positivo directo porque conlleva a desarrollar políticas sociales y de infraestructura en el país, “ya que por cada dólar que ingresa el Estado se obtiene dos bolívares de ganancia”.

Y de forma indirecta, “abre un estímulo para la producción nacional que puede sustituir importaciones, promover exportaciones porque de cada dólar que se obtiene de las mismas se adquieren mayores bolívares, generando puestos de trabajo”, advirtió el parlamentario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.