Jesús Faría

21.Jul.2011 / 01:20 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 Jul. AVN .- Para el primer semestre del año 2011 se prevé cerrar con un incremento mayor al 4% el crecimiento económico de la nación superando los pronósticos realizados por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La información la dio a conocer este miércoles en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) diputado Jesús Faría.

Según explicó el parlamentario que el Fondo Monetario Internacional había pronosticado un crecimiento de un 3.3%, y que gracias a las políticas gubernamentales en materia económica se está logrando superar la cifra.

En este sentido, señaló que un grupo poderoso pero muy reducido de grandes empresarios privados ha estado buscando generar una matriz de opinión negativa en contra de la expansión económica de la nación y que se prevé seguir impulsando con la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.

“Esta ley está diseñada contra un grupo muy poderoso pero reducido que especula y golpea al consumidor venezolano y a los pequeños y medianos empresarios porque les imponen precios a la hora de comprar la materia prima y de vender sus productos, al momento que se regule esto estaremos beneficiando el crecimiento económico y la capacidad de compra de los venezolanos generando una mayor estabilidad en la economía nacional”, indicó.

En relación a la regulación de precios en los productos de primera necesidad, indicó que hay una regulación de precios en un pequeño grupo de productos y que la ley busca a unificar a todas las instituciones que están al servicio de la protección al consumidor para colocar un precio justo a los productos.

“Lo que queremos generar es una seguridad y estabilidad para que los empresarios venezolanos puedan invertir, aquí no estamos proponiendo perseguir a los grandes empresarios al contrario queremos generar un equilibrio para una mayor estabilidad económica del país”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.