Jesús Faría

27.May.2011 / 02:16 pm / Haga un comentario

(*).– Buenas tardes. Como el diputado que me antecedió en la palabra quiso corregir el punto del Orden del Día, también quisiera corregirle a él que no se trata de la Alcaldía, hay que hablar las cosas como son; se trata del Gobierno del Distrito Capital, número uno.

Y como él debe saber, y si no sabe se lo informamos, el órgano legislativo de esa instancia regional de gobierno es la Asamblea Nacional en plenaria; y aquí estamos nosotros, entonces, para resolver en torno a unos recursos no comprometidos y que están disponibles para ejecutar obras de fundamental importancia. 

Como muchos diputados acá tienen empresas contratistas y bregan por la aprobación de recursos para las gobernaciones del oposicionismo en función de hacer negocio, ellos deben comprender que cuando se lleva a cabo una obra la cancelación de esa obra no se hace inmediatamente cuando se aprueba, sino que se va desembolsando en la medida en que se va aprobando y es por eso que existe allí un desfase entre el momento en que está disponible el recurso y el momento en el cual se cancela.

Pero el problema de fondo no es ese; el problema es que eso es un tecnicismo que se está empleando acá en forma recurrente para torpedear y entorpecer la gestión pública del Gobierno Revolucionario. Aquí se ha hablado en términos un poco destemplados en relación a la compatriota camarada Jacqueline Faria, y efectivamente la compatriota tendría aquí que venir para darnos una idea de la extraordinaria obra que se está haciendo en Caracas.  Desde el Gobierno del Distrito Capital se están asfaltando kilómetros de vialidad, se están realizando obras de urbanismo, se están recuperando espacios para el buen vivir, se está desarrollando una intensa labor en el área educativa y en el área de salud, se está recuperando vialidad e infraestructura social y se está dignificando al trabajador y a la trabajadora adscrita a esa instancia.

Les quisiera leer acá, para que el país se entere de cuál es el destino que tienen estos recursos que se están aprobando, a fin de poner en evidencia la posición que están defendiendo aquí los partidos de la derecha:

• Cuarenta y nueve millones seiscientos treinta y un mil setecientos cincuenta bolívares con cuarenta y cinco céntimos (Bs. 49.631.750,45) que se invertirán para continuar con el mejoramiento de la de infraestructura educativa, de salud, de atención social, en general. Nada más y nada menos que 93 escuelas van a ser beneficiadas con inversiones de gran y de mediana envergadura.

• Cuarenta y tres millones setecientos noventa y ocho mil cuatrocientos sesenta y tres bolívares con cincuenta y seis céntimos (Bs. 43.798.463,56) para mejorar los servicios de agua potable y todo lo que tiene que ver con la recolección de las aguas servidas.

• Ciento cincuenta y cinco millones ciento setenta y cuatro mil doscientos siete bolívares con sesenta y siete céntimos (Bs. 155.174.207,67) para la recuperación y el mejoramiento de los urbanismos populares y el cambio, la sustitución de ranchos por viviendas, e incluso la adquisición de un número muy importante de ascensores para las edificaciones que carecen de ellos.

• Veinte millones de bolívares para la Corporación de Servicios del Distrito Capital que está realizando una extraordinaria labor en el mejoramiento de los servicios en el Distrito Capital.

• Diez millones para la Fundación Caracas para los Niños.

Invito a la mayoría de los diputados del oposicionismo –como no hay muchos de ellos de Caracas– a que se queden aquí para que puedan percibir las mejoras sustanciales que se están registrando en Caracas.

Esa es la realidad, es una realidad que se sustenta en una política social que se lleva a cabo desde las diferentes instancias del Gobierno Revolucionario con el apoyo del pueblo y con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela; y como eso está en plena sintonía con la voluntad y con los intereses populares, nosotros vamos a hacer uso de nuestra mayoría para aprobar esos recursos.

 

Es todo, ciudadano Presidente. (Aplausos).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.